jueves, 11 de septiembre de 2025

WaterKiss Sinking de Labana Studio


Si había una novedad muy esperada en el mundo de los señuelos de spinning era esta, la salida al mercado de la nueva creación de Pablo Labana Studio, el WaterKiss Sinking 




Diseñado en España y hechos en China, testado en aguas principalmente de Canarias durante 4 años han estado pescando con el prototipo hasta que llegaron a esto.




Salen en el mismo tamaño 120 mm y en 2 pesos de 24 g y de 31 g con anzuelos bkk del 2 capaces de soportar cualquier pez bestial y anillas del 5 también reforzadas, un señuelo de alma pasante como no podría ser de otra manera.




Y no será por colores, de momento sólo tengo 5 unidades y he elegido para empezar con ellos el modelo de 24 g que se trata de un slow sinking.




Un paseante hundido con un rolling fall tremendo, un lance impresionante, solidez de construcción muy contundente, con una repartición de pesos optimazada para mayor lance y mejor acción, rolling wobling en recogida lineal, incluso a muy baja cadencia, y que mantiene ese movimiento en altas velocidades de recuperación.


Muy reactivo a toques de puntera, han parido un pedazo de señuelos, que también verán ampliado su catálogo con medidas y pesos menores, próximamente.




El artesano creador nos describe su producto en propias palabras.


Apostando claramente por el I + D y por los artesanos nacionales frente a todas esas copias y multitud de clones piratas " versiones " que solamente dejan dinero en tiendas chinas y en el bolsillo de algunos vende humos con enlaces afiliados a comisión en redes sociales que igual te anuncian un señuelo que una crema depilatoria...




He visto una de las primeras unidades prototipo de estos WaterKiss Sinking después de 4 años de uso en acción de pesca en manos de su creador y ahí está aún funcional tras multitud de capturas increíbles.




Haré varios videos en acción de pesca y los iré subiendo con paciencia, llevo mes y medio de baja convaleciente por una operación quirúrgica y aún me queda varias semanas para poder darle a muerte, y ahí vamos, poco a poco, con todo.

En Canarias están disponibles en varias tiendas, en España, solamente, por ahora, el bueno de Nicola Zingarelli en Caranx.net.


Escasas unidades en stock y pocos colores, todo se andará, los señuelos increíbles y Pablo Labana su creador, un pescador con mucho mundo y muchísimos viajes de pesca a sus espaldas, muchas capturas muy variadas y aún con ganas de seguir creando y desarrollando productos propios, pese a todas las trabas que tienen este tipo único de personas en nuestro país.




" Labana Studio Waterkiss Sinking
Evolución natural de uno de nuestros señuelos favoritos. El Waterkiss Sinking es un paseante hundido para lubina y otros depredadores que durante su periodo de prueba ha arrasado. Sí, arrasado, unos resultados sorprendentes con robalos, dentones, bonitos, barracudas y otros depredadores. Un cebo artificial que te podemos recomendar con los ojos cerrados, y en cuanto tengas la oportunidad de probarlo descubrirás porque confiamos tanto en él.
Llevaba escuchando sobre las prestaciones milagrosas de este paseante hundido hace tiempo ya. Pablo, de Labana Studio, que lo lleva perfeccionando desde hace ya 4 años, me contaba por pelos y señales como de bien iba el WaterKiss Sinking.
Empecé a ver capturas hechas con este stickbait. Nadie sabía que era el sinking, no se podía decir, todavía era un proyecto. Pero ahí estaba el chisme, sacando de todo. Lubinas, bonitos, dentones, un sin parar. La realidad es que este señuelo paseante hundido ha arrancado bien su trayectoria. Es hijo del boca a boca, nieto de los resultados que se ha ganado a pulso.
Viendo los vídeos se nota un movimiento muy especial. Errático a más no poder, con quiebros muy estimulantes para los depredadores. Si hay un pez herido o que se esté muriendo, es muy probable que se mueva así. También podría ser un bicho que quiere tocar las narices, que todo sea dicho. Total, a la lubina de turno le da un poco igual, se lo zampa o lo ataca por territorialidad. 1 a cero para nosotros.
Hay dos modelos disponibles, varía el peso solamente.
El WaterKiss Sinking de 24 gramos es un paseante hundido de hundimiento lento para zonas más someras. Con ello peinas las rocas, escaneas las playas y tiene esa ventaja en el lance que te permite llegar allá, en el canto.
El WaterKiss Sinking de 31 gramos es fast sinking, bajo rápido y te permite alcanzar el fondo en un pispas. Con este podemos buscar los peces suspendidos o que cazan por el fondo. El lance es aún mejor y con sus anzuelos 4X BKK, iguales que los del de 24, puedes forzar el combate lo que quieras.
No te quiero decir que los WaterKiss Sinking de Labana Studio sean los mejores paseantes hundidos del mercado. Pero te invito a probarlos porque tanto en agua dulce como salada, te van a regalar picadas por un tubo. ¿Estás interesado en pescar más y mejor? Creo que sí, tú y todos, aquí tienes tu oportunidad."

Nicola Zingarelli dixit 

Un saludo desde Asturias y buena pesca amigos.