sábado, 9 de mayo de 2026

G-tec Xros sensitive Long Finesse XSS 911 LML " the farawaymax "


Cuando alguien entra en una tienda de pesca y le pide al tendero una caña de spinning que sirva para lanzar y mover paseantes de superficie y pequeños vinilos de 5 g pero que también sirva para lanzar y mover long minnows y jerkbaits de 170 mm y 28-35 g pero que también pueda lanzar y mover paseantes hundidos de 35-40 g pero que también pueda lanzar y mover jigs de 40-60 g pero que también pueda lanzar y mover chivos de 60 a 75 g desde altura pero que levante en izado cerca de 3 kg y a la que le quede perfecto en balance un carrete de talla 4000 o 5000 de unos 200 g a 250 g y que la caña no sea pesada, algo así como 155 g

Pero que sea capaz de lidiar con peces de 7 a 10 kg desde altura sin reventarse como una Shimano Dialuna china al lanzar, pero que esté fabricada en Japón y con el mejor material de carbono de tercera generación de Toray 100% japonés y anillas Fuji Titanio Sic pero que sólo cueste 350 euros, que es la pasta que tiene para gastarse en esta supuesta caña milagrosa.

El tendero entonces sonríe y le pide que ponga encima de la mesa 1000 euros y le intenta vender una Jumprize...

Pues pensé que no vería una caña así hasta que las hicieran de grafeno, pero eso fue hasta que me compré la G-tec 911 LML LONG FINESSE " THE FARAWAYMAX "

https://gtec.ocnk.net/product/27

Mide 3,02 mts ( la medida máxima que permiten en Japón para campeonatos ) pesa solamente 155 g y está fabricada enteramente en carbono Toray de tercera generación M40X con una proporción real del 75% y carbono Toray T1100G con una proporción real de 25% ( dicho de otra manera, es 100% carbono, de verdad, así de simple ) 

Monta 13 anillas Fuji Titanio Sic color gunsmoke, portacarretes minimalista ergonómico de cierre por rosca doble superior a 43 cm del centro hasta el talón con remate de corcho y método de fabricación Magnus.

https://gtec.ocnk.net/page/8

Es, con muchísima diferencia, la caña más lanzadora del mercado, y puede que también la más versátil, hasta ahora de todas las que he probado, que han sido unas cuantas.

Materiales tope de gama, investigación y desarrollo de nuevos materiales en un contrato tripartito con Toray industrias, y algo más, G-tec está realizando, en estos momentos, las nuevas cañas diseñadas por el prostaff Hide Hayashi de Blazeye, toda la tecnología de G-tec dando forma a los diseños de uno de los prostaff de Pure Fishing ( Abu García), ahora con Blazeye.



Ya tengo de camino la nueva Blaze Eye Xequeen XQX 111 MMH que es la primera caña conceptual de la marca, fabricada por G-tec con el método de fabricación Magnus " ingeniería estructural " que otorga cualidades muy superiores a esta nueva revolución - evolución de los blanks de carbono japoneses.

https://youtu.be/NmbCV8KjSTw?is=LV5kCsEaVEeEZ2U2

G-tec Graphite Tecnology nace en 2023, su fundador Tomo Shimuzi tras trabajar durante más de 20 años para varias marcas importantes decide cambiar el concepto básico de creación de blanks de cañas de pesca, innovando y creando de cero toda la estructura de cada caña, firmando un contrato con el mejor fabricante de carbono del mundo Toray, no fabrican unidades en masa, no es fácil conseguirlas, se venden únicamente en Japón, según remesa acabada, en pequeños lotes, series muy limitadas y totalmente exclusivas que se agotan en apenas minutos.

https://gtec.ocnk.net/page/4

Lo más fácil es copiar, publicitar cualidades que los productos no tienen, ganar dinero fácil vendiendo chatarra sin ninguna calidad, no innovar, no crear algo nunca antes visto, nunca antes hecho, pero han cambiado radicalmente su prioridad, que ahora mismo es la de ofrecer un producto tan sorprendente y artesanal que os lo aseguro, jamás habéis tenido la inmensa suerte de usar algo así en acción de pesca.

Soy un tipo de pescador de spinning completamente obsesionado con la perfección, disfruto muchísimo con el placer de descubrir nuevas experiencias y sensaciones que se transmiten a través de los nuevos materiales, y tras más de 4 décadas pescando continúo en la eterna búsqueda de la optimización de cualquier producto.

A día de hoy es muy complicado sorprenderme con una nueva caña de pesca, pues bien, estoy francamente muy impresionado con el resultado del trabajo de G-tec, no me esperaba para nada algo así tan brillante y sublime, y menos aún en este sector tan continuista y tan cerrado al desafío del desarrollo y la evolución.

Especialmente emocionado con la apuesta de la marca Blazeye en el diseño de nuevos modelos y la creación de nuevas cañas construidas por la fábrica de G-tec con método Magnus, tras preguntar a Hide Hayashi me confirma que las próximas serán las 94 MM y las 105 LMH.


9 comentarios:

  1. buenas, Ricardo. ¿que tal? muchas gracias por toda la información que nos estás dando. Ya me he comprado unos señuelos por Amazon Japon y todo perfecto. y vaya pedazo de caña! no habrá algún modo de que pueda conseguirla, verdad? gracias por todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Joren, se pueden conseguir en la página web oficial de G-tec sale a la venta la sexta remesa a finales de mes, puedes contactar con Tomo Shimuzi a través de Instagram

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Joren, en Amazon Japón tienen muy buenos precios y son señuelos originales por supuesto la calidad es altísima.
      La caña de Blazeye es una caña conceptual fabricada por G-tec según diseño de Hide Hayashi y comercializada por Blazeye a través de su página oficial en unidades limitadas
      Es una caña muy diferente a la de esta entrada aún estoy empezando a conocerla poco a poco
      Un saludo Joren y buena pesca amigo

      Eliminar
  4. Lo flipo contigo.la caña tiene una pintaza increible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pruebo muchas cañas de spinning todos los años y esta g-tec a día de hoy es la caña más lanzadora del mercado con mucha diferencia sobre el resto, por una vez la publicidad de que lanza muchísimo es cierto...

      Eliminar
  5. Pues la pinta de la caña es acojonante. Me interesa mucho que las cañas sean lo más polivalentes posibles, ya que pesco especies distintas, en escenarios muy diversos, tanto en agua dulce como en el mar y con distintas técnicas, y como por motivos personales me muevo bastante por ahí, pues me interesa poder cubrir el máximo posible de opciones con la mínima cantidad de equipos diferentes posible. Ya contarás cómo va la cañita y si realmente es tan polivalente como especifica el fabricante. Lo cierto es que siempre que he seguido tus consejos de materiales he acabado mucho más que satisfecho (por ejemplo con la Yamaga Blue Current TZ 85, que compré tras leer tu reseña y que lleva 3 años dándome un monton de alegrías con especies y escenarios diversos)
    Muchas gracias por tu análisis Ricardo! Salud, y, como dicen los angloparlantes, tight lines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Edu, es increíble la verdad y ya es titular en mis jornadas de pesca y eso no es nada fácil habida cuenta del arsenal entre las que tengo que elegir cada vez que me dispongo a ir, esta gente de G-tec trabajan a otro nivel
      Un saludo Edu y buena pesca amigo.

      Eliminar